Además de los derechos que tiene cualquier usuario de un servicio, el tomador de un seguro privado tiene unas obligaciones con la compañía aseguradora.

Hoy vamos a repasar algunas de las obligaciones que tiene el tomador de un seguro al contratar un seguro de salud privado:
  • El tomador o asegurado deberá comunicar con total veracidad y sin reserva cualquier circunstancia por él conocida que pueda influir en la valoración del riesgo del seguro.
  • Comunicar a la compañía aseguradora, cuanto antes posible, cualquier circunstancia de las  contenidas en el cuestionario de salud que rellenó antes de la firma del contrato y que puedan agravar el riesgo.
  • Comunicar cuanto antes posible el cambio de domicilio o profesión habitual del asegurado.
  • Poner todos los medios a su alcance para un pronto restablecimiento y para reducir las consecuencias del siniestro.
Mentir en el cuestionario de salud o sobre alguna condición preexistente conocida por el usuario puede jugar en su contra. El asegurado se arriesga a que la aseguradora se niegue a cubrirle, lo que al final resulta en un pérdida de tiempo y dinero para el principal damnificado,  el propio asegurado. No dude en consultar con su agente de seguros de confianza sobre las obligaciones a las que está sujeto por contrato antes de firmar sobre la línea de puntos.