COMPARE PRECIOS Y AHORRE
EN SU SEGURO DE SALUD

¡Compare y ahorre!

COMPARE PRECIOS Y AHORRE
EN SU SEGURO DE SALUD

¡Compare y ahorre!

¿Cómo prevenir la denegación de cobertura por parte del seguro privado? Toda póliza médica viene con ciertas restricciones inherentes sobre las condiciones bajo las cuales serás elegible o no para la cobertura de tu seguro. Aquí hay algunos consejos para recordar a la hora de hacer uso de las facilidades que te ofrece tu seguro médico.

Revisa las restricciones en derivaciones a especialistas, cuadro médico y pre-autorizaciones Asegúrate de que conoces estas restricciones ya que si has buscado tratamiento fuera de tu cuadro médico, puede que tu compañía de seguros te deniegue totalmente cobertura o como mucho, te ofrezca una cobertura reducida. A menudo, las compañías te obligan a registrar un doctor de cabecera; asegúrate de que has listado uno y que éste ha sido informado de ello. Lee atentamente las cláusulas con respecto a las emergencias médicas. Si lo necesitas, contacta con tu compañía aseguradora o correduría de seguros para que te aclaren cualquier duda.

Asegúrate de que las derivaciones a especialistas están autorizadas Cuando vayas a la consulta de un médico distinto a tu médico de cabecera o a cualquier otro fuera del cuadro médico, comprueba cuáles son los requisitos de cobertura. Es mejor asegurarse de que tienes la autorización de la aseguradora para consultar a un especialista y que sea de su cuadro médico.

Si te derivan a un especialista es importante que la aseguradora te apruebe la derivación incluso antes de concertar la cita, ya que si no pueden utilizarlo en tu contra a la hora de proporcionarte cobertura. Lo mismo se puede aplicar para cualquier test diagnóstico, análisis u operación.

Asegúrate de que proporcionas la información correcta en tu reclamación Muchos de los casos de denegación de cobertura se deben a la aportación de información errónea por parte del asegurado. Asegúrate de que no hay ningún error con tu nombre, número de la seguridad social y otra información de facturación.

Espero que este artículo haya aclarado el hecho de que conocer los detalles y tus derechos en tu póliza de seguros es una parte muy importante si quieres evitar que una compañía de seguros te deniegue cobertura.

Compañías aseguradoras

Seguro de salud Adeslas Seguro de salud Aegon Seguro de salud Agrupacio Seguro de salud Allianz Seguro de salud Asefa Seguro de salud Asisa Seguro de salud Axa Seguro de salud Caser Seguro de salud Cigna Seguro de salud Clinicum Seguro de salud DKV Seguro de salud Fiatc Seguro de salud Generali Seguro de salud HNA Seguro de salud Mapfre Seguro de salud Murimar Seguro de salud Néctar Seguro de salud PlusUltra Seguro de salud Previsora General Seguro de salud Sanitas Seguro de salud Santalucía Seguro de salud Sociedad Filantrópica

Comparativa personalizada

Comparativa de salud

COMPARE PRECIOS

Consulte cuadro médico

Cuadro Médico

CONSULTE CUADRO MÉDICO

Aseguramos niños solos

Seguro Para Niños

POR 35 € AL MES