Protección de Datos



Política de Privacidad de Datos

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, se informa al Cliente de que los datos de carácter personal serán objeto de tratamiento en el sentido dispuesto en el artículo 4.2 del citado Reglamento.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable de dicho tratamiento es SEGURFER XXI Correduría de Seguros, S.L., provista de CIF B81523425, con domicilio social en Calle Alcántara nº 15, CP: 28006, Madrid. El Cliente puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente del responsable a través del teléfono 91 525 01 95, o a través del correo electrónico: rgpd@segurfer.es

Con objeto de preservar la privacidad de los datos personales de los clientes y de garantizar un adecuado tratamiento de los mismos, el Cliente puede contactar con el departamento de atención al cliente en relación a cualquier asunto relativo a la privacidad en el tratamiento de sus datos a través de su correo electrónico: rgpd@segurfer.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

1. En SEGURFER XXI tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de prestar los servicios de correduría de seguros y de gestionar la relación con el USUARIO, así como informarle sobre las novedades, productos, ofertas y servicios de SEGURFER XXI o de sus Colaboradores externos por cualquier canal, incluido el electrónico, así como, dada la naturaleza y características del SITIO WEB, de las ofertas o cotizaciones de las ASEGURADORAS. 

Así, la finalidad de la recogida de los Datos de Carácter Personal es:

- Prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar el Servicio, así como mantener la relación establecida entre el USUARIO (bien sea TOMADOR, ASEGURADO y/o BENEFICIARIO) y SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos;

- Informar, promocionar y asesorar sobre el Servicio y sus novedades, quedando comprendida la facultad de SEGURFER XXI o de sus Colaboradores externos de enviar al USUARIO información sobre promociones y otros servicios o productos;

- Atención profesional y personalizada tanto en el asesoramiento de la contratación de pólizas como en la atención y defensa de siniestros por SEGURFER XXI o por sus Colaboradores externos;

- Realizar la gestión administrativa por parte de SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos en la contratación de la póliza elegida por el USUARIO TOMADOR;

- Realizar por parte de SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos estudios de mercado de uso interno y totalmente anónimo, segmentando por edades, sexos, objetos de contratación, localización geográfica, profesiones, costumbres...;

- Personalizar nuestra oferta de servicios en función de intereses y hábitos de uso de los USUARIOS;

- Realizar por parte de SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos encuestas de satisfacción, a efectos de valorar la calidad del servicio prestado a través del SITIO WEB.

2. SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos podrán tratar los datos de los USUARIOS que se dirijan a ella: 

a) Antes de que aquéllos celebren el contrato de seguro, con las finalidades de ofrecerles el asesoramiento independiente, profesional e imparcial al que se refiere esta Ley y de facilitar dichos datos a la ASEGURADORA con la que fuese a celebrarse el correspondiente contrato. 

b) Después de celebrado el contrato de seguro, exclusivamente para ofrecerles el asesoramiento independiente, profesional e imparcial al que se refiere esta Ley o a los fines previstos en su artículo 26.3. 

Para la utilización y tratamiento de los datos para cualquier otra finalidad distinta de las establecidas en las dos letras anteriores, SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos deberá contar con el consentimiento de los USUARIOS y/o TOMADORES mediante la firma del correspondiente MANDATO. 

3. Resuelto el contrato de seguro en cuya mediación hubiera intervenido SEGURFER XXI o sus Colaboradores externos, el USUARIO consiente de forma expresa que sus datos se sigan utilizando para el envío de información que pueda resultar de interés con la finalidad de mejorar su servicio, hasta que no soliciten cancelación expresa de sus datos

4. SEGURFER XXI podrá compartir los datos personales de los USUARIOS con ASEGURADORAS o sus Colaboradores externos para ajustar productos a las necesidades del USUARIO y poder prestar el servicio de mediación propio de la Correduría. Dichas entidades o Colaboradores serán encargadas del tratamiento de datos personales, no pudiendo utilizar los datos facilitados para fines distintos de los acordados con SEGURFER XXI. Los datos también podrán ser tratados por terceros en caso que exista obligación legal y/o contractual; los datos del TOMADOR podrán ser comunicados a la ASEGURADORA para perfeccionar la contratación de la PÓLIZA, como consecuencia de la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre TOMADOR, CORREDURÍA y ASEGURADORA cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica necesariamente la conexión de dicho tratamiento con sus ficheros. El USUARIO consiente expresamente la cesión de los datos facilitados y/o obtenidos a tales terceros para los fines detallados. 

5. El medio para la remisión de la información y la publicidad podrá ser cualquiera, incluso por vía electrónica como correo electrónico o similar. El USUARIO queda informado de que dicha cesión se produce en este mismo momento pudiendo, no obstante, revocar las autorizaciones que hubiera dado para el uso o cesión de sus datos personales. 

6. SEGURFER XXI  integrará los datos de carácter personal facilitados en ficheros automatizados de su responsabilidad. 

7. Durante la navegación a través del SITIO WEB de SEGURFER XXI y/o de sus colaboradores externos es posible que se soliciten datos de carácter personal o documentos a través de los diversos formularios dispuestos al efecto. Dichos datos formarán parte de los pertinentes registros de tratamiento en función de la finalidad determinada y concreta que motiva el recabo de los mismos:

Información proporcionada por el USUARIO de forma directa: al cumplimentar el formulario de suscripción, se recabarán datos como su nombre o razón social, DNI/NIF/NIE, sexo, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, tipos de PÓLIZA... o aquellos datos proporcionados sobre los que se interese recibir información. 

Información recopilada de forma automática: aquella que se proporciona de forma directa y aquella que puede recibirse de los boletines; puede ser complementada con datos adicionales como dirección IP, búsquedas realizadas en el SITIO WEB de SEGURFER XXI y/o de sus colaboradores externos e interacción con anuncios de SEGURFER XXI existentes en anuncios de terceros.

8. SEGURFER XXI se compromete a implementar las medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo que sean adecuadas y suficientes para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal facilitados, así como para garantizar el secreto y la confidencialidad de la información como como consecuencia del acceso al SITIO WEB. 

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se informa al Cliente de que los datos personales que facilite a la Correduría serán conservados mientras subsista la finalidad para la cual fueron recabados y hasta el vencimiento de los plazos de prescripción de las acciones que pudieran derivarse del cumplimiento del contrato, incluso después de haber sido resuelto el contrato de seguro, siendo bloqueados cuando hayan dejado de ser pertinentes para el cumplimiento de dicha finalidad.

Asimismo, cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición con arreglo al artículo 21.2 del Reglamento (UE) 2016/679, el responsable podrá conservar los datos identificativos del afectado necesarios con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa.

El Cliente queda informado de que la no aportación de la información requerida supone la imposibilidad de suscripción del contrato de intermediación.

¿A quién comunicaremos sus datos?

De conformidad con lo establecido en el artículo 99.1 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, la Correduría podrá ceder los datos de carácter personal del Cliente a la compañía aseguradora y/o a otras Sociedades de Correduría de Seguros, ya sean del Grupo de Segurfer XXI, S.L. Correduría de Seguros o ajenas a éste, a los solos efectos de garantizar el pleno desenvolvimiento del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en dicha Ley y en sus disposiciones de desarrollo.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación a su tratamiento:

- Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y el tratamiento aplicado.

- Derecho de rectificación: Puede solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

- Derecho de portabilidad: Puede obtener una copia de sus datos que estemos tratando.

- Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias. En este caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones futura.

- Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas.

- Derecho de supresión (también denominado olvido): Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

- Derecho de oposición: Puede oponerse al tratamiento de sus datos en determindas circunstancias.

- Derecho de revocación: Puede revocar el consentimiento prestado.

- Derecho de reclamación: En caso de no quedar satisfecho en el ejercicio de sus derechos, el Cliente puede presentar una reclamación por correo postal a la Calle Alcántara nº 15 28006 Madrid o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: rgpd@segurfer.es. En  última instancia, puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.” (www.agpd.es).