COMPARE PRECIOS Y AHORRE
EN SU SEGURO DE SALUD

¡Compare y ahorre!

COMPARE PRECIOS Y AHORRE
EN SU SEGURO DE SALUD

¡Compare y ahorre!

Buenas tardes a todas y a todos. Como ya os comenté en mi artículo de hace dos semanas (semana 33 de embarazo), las citas con mi tocóloga van a ser cada dos semanas y hoy tocaba monitor y un cultivo para ver si tengo la bacteria del Estreptococos B.

Antes de nada, me han hecho un cultivo vaginal y anal para ver si la bacteria del Estreptococo B está presente en mi organismo y si entonces voy a precisar de antibióticos el día del parto. Me dirán los resultados en mi próxima visita que será dentro de otras dos semanas. A continuación me hicieron la ecografía de cada visita. Hace dos semanas me dijeron que mi bebé estaba un poco por debajo del percentil, o peso normal para esta etapa del embarazo, lo cual me dejó un poco preocupada. Mi bebé ha aumentado 400 gramos en dos semanas, lo cual es buena noticia y estoy muy feliz. Tras la ecografía y el cultivo, me llevaron a la sala de monitores. Yo no sabía qué era eso de los "monitores" o "las correas" como otra gente lo llama, así que lo explicaré brevemente a continuación para aquellas de vosotras que no sepáis muy bien de qué se trata o para que son estos monitores.

Monitores en el embarazo

El monitor fetal lleva a cabo la monitorización fetal externa controlando dos parámetros fundamentales del bebé y de la embarazada:
  • El latido cardíaco fetal y su frecuencia se registra con una sonda Doppler de ultrasonidos; permitiendo escuchar los latidos del bebé.
  •  Las contracciones de la matriz, que se registran con una sonda.
Estas dos sondas te las ajustan con unas correas elásticas alrededor del abdómen, un poco incómodas, la verdad, ya que aprietan un poco (mi bebé lo notó en seguida y empezó a removerse). Las sondas que transmiten los discos electrónicos ajustados con las correas son  registrados en una máquina con pantalla digital y se graban sobre un papel (como si fuese un detector de mentiras). Yo tuve la suerte de que mi niña se movió bastante durante los primeros veinte minutos de rigor, por lo que se registró mucha actividad por su parte y por la mía. Hay otras ocasiones, sin embargo, en que el bebé está durmiendo y la madre tiene que esperar largamente hasta que el bebé empieza mostrarse activo. Según tengo entendido, en la Seguridad Social no te ponen el monitor hasta pocos días antes de la fecha prevista del parto, o como mucho, unas semanas antes si el bebé, por ejemplo, viene de nalgas o atravesado. Una vez más, me he sorprendido gratamente con mi seguro de salud privado, ya que me ha dado la oportunidad de tener esta experiencia semanas antes de lo que lo habría hecho con la Seguridad Social, ¡y encima repetiré en otras dos semanas! Es increíble poder sentir a tu bebé de esta manera tan especial y saber que todo va bien hoy, sin tener que esperar.

Compañías aseguradoras

Seguro de salud Adeslas Seguro de salud Aegon Seguro de salud Agrupacio Seguro de salud Allianz Seguro de salud Asefa Seguro de salud Asisa Seguro de salud Axa Seguro de salud Caser Seguro de salud Cigna Seguro de salud Clinicum Seguro de salud DKV Seguro de salud Fiatc Seguro de salud Generali Seguro de salud HNA Seguro de salud Mapfre Seguro de salud Murimar Seguro de salud Néctar Seguro de salud PlusUltra Seguro de salud Previsora General Seguro de salud Sanitas Seguro de salud Santalucía Seguro de salud Sociedad Filantrópica

Comparativa personalizada

Comparativa de salud

COMPARE PRECIOS

Consulte cuadro médico

Cuadro Médico

CONSULTE CUADRO MÉDICO

Aseguramos niños solos

Seguro Para Niños

POR 35 € AL MES